Director de la Agencia Agraria rechaza haber favorecido a empresa Romero Trading

El director de la Agencia Agraria de Padre Abad, Carlos Ruiz Picón, rechazó haber favorecido a la empresa Romero Trading para que se apropie irregularmente de más de tres mil hectáreas de terrenos ricos en madera, ubicados en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, bajo el pretexto de ejecutar proyectos de cacao orgánico.


 


“Rechazo categóricamente cualquier acusación en mi contra, porque no existe ninguna autorización de la Agencia Agraria. Esa empresa hizo una solicitud para que se le otorgue una constancia de posesión, pero hasta el momento no se ha resuelto nada”, aseguró Ruiz Picón.


 


Reconoció que la empresa había estado realizando trabajos en la zona pero aseguró que  tras una inspección a la zona, notificó a los representantes de Romero Trading que paralicen sus trabajos en los bosques porque no contaban con la respectiva autorización.


 


Asimismo, anunció que en los próximos realizará una nueva inspección ocular, pero ahora con la participación de las autoridades comunales de la zona, del gobernador de Padre Abad y del alcalde de Previsto.


 


Por su parte, el teniente gobernador del caserío Nueva Unión, Zelmer Rodríguez, indicó que la Agencia Agraria no actúa con diligencia en el problema suscitado con Romero Trading.


 


Advirtió que si la Agencia Agraria no expulsa a dicha empresa del bosque, ejecutarán medidas de fuerza como el bloqueo de carreteras.