CORAH erradica 59 hectáreas de coca ilegal en Tocache con apoyo de policía antidrogas

El martes 19 de febrero, en el sector de Monterrey, distrito de Pólvora, provincia de Tocache, miembros del proyecto especial CORAH erradicaron 59,8 hectáreas de hoja de coca agrupadas en 36 parcelas, con apoyo y protección de la policía antidrogas y del Ejército peruano, fuerzas que establecieron cordones de seguridad para evitar ataques y represalias en la zona. 


 


Cerca de 200 trabajadores del CORAH llegaron al sector de Monterrey a las seis de la mañana y a bordo de helicópteros UH-2H de la Aviación Policial, para erradicar aproximadamente 2,192 plantones de hoja de coca, cuya antigüedad oscilaba entre los dos meses y los seis años de antigüedad.


 


El operativo contó con la participación de la representante del Ministerio Público, Sonia Bravo Ruiz. 


 


Previamente, los helicópteros policiales sobrevolaron la zona para establecer los perímetros de trabajo y despejar cualquier peligro, pues en ocasiones la población y personas ligadas a las mafias del tráfico de drogas se oponen violentamente a las tares de erradicación.


 


Se informó que las naves también detectaron otros lugares de cultivo de hoja de coca para posteriores operativos del CORAH.    


 


Las parcelas detectadas en el sector de Monterrey presentaban una densidad del 93% en promedio, dentro de los rangos normales del Alto Huallaga y Ucayali, con 40 plantones por hectárea. 


 


Las labores del CORAH en Monterrey culminaron a las siete de la noche y durante ese lapso la Aviación Policial realizó cuatro viajes de apoyo logístico, así como para trasladar los alimentos del personal encargado de las labores de erradicación.