Jóvenes toman acción contra contaminación por desecho de pilas

Un grupo de jóvenes voluntarios ambientales de Tingo María han decidido recoger la mayor cantidad de pilas en desuso, evitando que sean tiradas al suelo y por consiguiente contaminen el ambiente con la emisión de los químicos que contienen, como metales pesados.

La campaña promoverá la disposición adecuada de las pilas en desuso en la ciudad, para lo cual están elaborando un proyecto que contemple todo lo que se requiere para llevar adelante esta iniciativa.

Jean Carlo Trigo Phillips, representante del grupo de voluntarios, dijo a INFOREGIÓN que la campaña se ejecutará por varios meses.

“Una pila contamina la cantidad de agua de una piscina olímpica, por eso es que necesitamos que sean dispuestas adecuadamente porque el suelo y el agua absorben estos elementos y dañan luego la salud de las personas cuando consumimos los productos alimenticios logrados en condiciones de suelos o agua contaminados”, refirió.

Una vez cumplidos los pasos iniciales, la campaña entrará en ejecución, lo que se calcula para los primeros días de junio, según explicó.

Los comentarios están cerrados.