En lo que va del año se ha registrado el decomiso de más de 500 aves que eran víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre, con un monto de comercialización mayor a lo que a la fecha se tenía registrado el año pasado, informó Mericí Medina Guerrero, bióloga de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
La especialista recomendó a la ciudadanía a no tener aves ni otros animales silvestres como mascotas, por cuanto estas especies son sacadas violentamente de sus hábitats y trasladadas a ambientes muy diferentes a los que están acostumbradas, opor lo cual sufren.
Medina Guerrero reflexionó sobre este tema en la víspera de la celebración del Día Internacional de las Aves, que se realiza cada nueve de mayo a nivel mundial.
Asimismo hizo un llamado a la población a no tener utilizar a los animales silvestres como mascotas pues “si bien ellos pueden adaptarse a vivir con los humanos, sus instintos son diferentes”, según dijo.
El Día Internacional de las Aves se celebra en todo el mundo por iniciativa de una organización llamada BirdLife Internacional, que promueve la conservación de todas las aves que habitan el planeta. Esta organización es una red de ONGs que tiene como objetivo la conservación de todas estas especies; así como la preservación de sus diferentes hábitats.