Tingo María necesita un penal de grandes dimensiones

Nadia Lavado, comisionada de la Defensoría del Pueblo, opinó que Tingo María necesita un penal de grandes dimensiones “considerando que en el penal de Potracancha se encuentran reos procedentes de esta zona, que representan más del 50% de su población”, según dijo a INFOREGIÓN.

El comentario fue formulado en relación al cierre de la Sala Transitoria de Reclusión, que funcionaba en el complejo de la Policía Nacional hasta inicios de este mes y que albergaba a los detenidos antes de ser trasladados al penal de Potracancha, en Huánuco.

El cierre fue dispuesto por el comando policial de esta ciudad, lo cual ha generado preocupación debido a que ahora las personas que sean detenidas deberán ser llevadas inmediatamente a Huánuco.

Nadia Lavado señaló que las gestiones iniciadas hace varios años para la construcción de un penal no han sido objeto de seguimiento y todas se truncaron cuando ya se hablaba, incluso, de presupuesto para construirlo.

La desaparición de la Sala Transitoria genera un enorme problema social que debe ser solucionado lo más pronto posible, opinaron diversos observadores.

Los comentarios están cerrados.