En el sector de Palma Real distrito de Quillabamba en la provincia cusqueña de La Convención, agentes policiales de la Comisaría del mismo nombre intervinieron en el Puente El Carmen -margen derecha, al vehículo camión marca JIMBEI color azul de placa COZ-734 conducido por Sergio del Castillo Rojas quien transportaba madera de la especie Palo Blanco en una cantidad de 23 piezas en cuartones, los que no contaban con la documentación otorgada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS).
El vehículo que era de propiedad de Yanet Del Castillo Mendoza fue la que trasladaba, tras las mediciones por los agentes, un total de mil 123 pies tablares que han sido puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Según fuentes policiales la madera iba a ser trasladada de forma ilegal desde Quillabamba hacia el Cusco para su comercialización.
La madera decomisada fue puesta a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), quienes lo destinarán para fines benéficos en la zona (Jornada).