Acusarán constitucionalmente a congresista Tula Benítes

La Comisión Permanente del Congreso aprobó esta tarde, por 19 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, la acusación constitucional contra la congresista Tula Benítes Vásquez, por los delitos de peculado, colusión y falsedad genérica.


 


De esta forma, la Comisión Permanente aprobó el informe final presentado por la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales que investigó la denuncia presentada contra Benites referida a la contratación irregular de un empleado fantasma para su oficina parlamentaria.


 


Al ejercer su defensa, Benítes dijo que en su proceso no se respetó el debido proceso, al aceptar la subcomisión pruebas que -según ella- no fueron acreditadas. «Me considero y soy inocente, por eso pido a la Comisión Permanente del Congreso desestimar la acusación de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales», dijo instantes previos a la votación.


 


Votaron en contra de la sanción los congresistas fujimoristas Martha Moyano y Rolando Reátegui. La comisión acusadora, que sustentará el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ante el Pleno, estará conformada por los legisladores Freddy Otárola, quien la presidirá; Cayo Galindo y José Saldaña.