Caseríos de Chinchao y Chaglla conforman juntas vecinales de seguridad ciudadana

El Ministerio del Interior a través del Frente Policial Huallaga con sede en Tingo María reconoció oficialmente la conformación de 4 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en las localidades de Higrompampa y Huanipampa del distrito de Chinchao, así como en Pampamarca y Miraflores del distrito de Chaglla, iniciativa impulsada por Odebrecht.

Durante la ceremonia realizada el pasado 30 de abril dentro del Campamento del Proyecto Chaglla, el General PNP Walter Sánchez del Frente Policial Huallaga y el Mayor PNP Jean Beryerot de la Comisaría de Cayumba juramentaron a los 53 pobladores que integran las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de sus caseríos.

Por su parte, Empresa de Generación Huallaga, promotora también de esta iniciativa entregó implementos, uniformes y materiales a cada uno de los participantes juramentados, reafirmando su compromiso con el desarrollo social sostenible de las comunidades del área de influencia del proyecto hidroeléctrico.

Entre los asistentes estuvieron las autoridades del distrito de Chinchao, la Comunidad Campesina de Pillao y del Centro Poblado Pampamarca; al igual que representantes de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el Gobernador de Chinchao, Silverio Camones expresó su complacencia con la voluntad y organización de los pueblos de su jurisdicción y asimismo, instó el compromiso de las autoridades policiales y gubernamentales para sostener las Juntas Vecinales, promovidas por la empresa.

Después de las actividades protocolares, se dio inicio a la primera sesión de capacitación en la que se expusieron temas relacionados a la normativa que sustenta la acción de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos, prevención  de la violencia social y comunidades saludables.

Las capacitaciones se realizarán periódicamente en las instalaciones provistas por Odebrecht, y estarán conducidas por los especialistas en tema de seguridad de la Oficina de Participación Ciudadana de la Policía Nacional del Perú – Tingo María, señaló una fuente de esta entidad a INFOREGIÓN.

Las juntas vecinales de seguridad ciudadana están regidas por la Ley N°29701 y se constituyen como organismos integrados por ciudadanos que trabajan de la mano con las autoridades policiales de sus jurisdicciones con el fin de prevenir y controlar actos de violencia así como fomentar una convivencia social más ordenada y respetuosa de la ley.

 

Los comentarios están cerrados.