Nombrarán a docentes que obtengan como mínimo nota 14 en evaluación

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció anoche que tras una reunión con los presidentes regionales acordaron que el próximo 9 de marzo se realizará un examen único con la totalidad de postulantes a una plaza docente y que serán nombrados los maestros que en dicha prueba alcancen una nota de 14 a más, hasta llenar el tope de 23,970 vacantes.


 


Asimismo, se acordó, mediante un acta firmada, que podrán participar en el proceso de contratación los maestros que en esta evaluación obtengan una nota aprobatoria y que estas disposiciones son complementarias al decreto del Ejecutivo, que ya se está aplicando en algunas regiones del país.


 


Estos acuerdos se produjeron luego de la reunión entre los 17 presidentes regionales, el primer ministro y el titular de Educación, José Chang, quienes dialogaron sobre las discrepancias respecto a la aplicación de la norma que dispone la contratación de los docentes que hayan pertenecido al tercio superior.


 


Chang, manifestó que el Decreto Supremo 04, que dispone contratar a maestros egresados en el tercio superior, se mantiene y que no se derogará, pues los presidentes regionales solo solicitaron complementar esa norma.


 


No hay ganadores ni perdedores


 


Sin embargo, Yehude Simon, coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, consideró que en el acuerdo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales no existieron perdedores ni ganadores, pues la única beneficiada es la educación en el país con las mejoras que se han planteado.


 


Agregó que los presidentes regionales han demostrado que mediante  el diálogo y las buenas formas se pueden llegar a buenos acuerdos, por lo que agradeció la voluntad del gobierno para solucionar, de la mejor manera, el tema de la ley del tercio superior.


 


Sólo los presidentes regionales del Callao, Áncash, Puno, Huancavelica, Piura, Madre de Dios, La Libertad y Amazonas, no acudieron a la cita.