Cuatro jóvenes atletas de Aguaytía participan en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2013, que organiza la Federación Peruana de ese deporte que cuenta con la aprobación de la Federación Internacional de la especialidad, y que se desarrolla en Lima hasta el 10 de mayo.
Las cuatro deportistas son parte de los 15 titulares y cinco reservas del seleccionado nacional que representarán al Perú en uno de los campeonatos más importantes de la halterofilia que se disputa en el Centro de Convenciones María Angola, en Miraflores, que se convierte nuevamente en sede del mundial.
Se trata de Angie Cárdenas (58 kg), Yomara Cajas (63 kg), Beatriz Limas (63 kg) y Verónica Valdivia Sajamí (70 kg), pesistas de la Liga de Aguaytía, cuya delegación está integrada además por el entrenador Pedro Paredes Zuta, su asistente Segundo García y el alcalde de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes.
Serán más de 400 atletas de 53 países los que disputarán las preseas doradas, competencia que permitirá también a la selección evaluar los niveles competitivos de los pesistas nacionales con miras a los I Juegos Suramericanos de la Juventud Lima 2013 y los XVIII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.
El Mundial se inició el viernes con la ceremonia de Apertura, evento en el que estuvo como invitado especial el burgomaestre Luis Maguiña Paredes, por haber sido considerado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas como una autoridad que apoya decididamente ese deporte.
Entre tanto, en Aguaytía y en la provincia de Padre Abad hay mucha expectativa por la performance de sus deportistas, quienes en otras oportunidades ya destacaron en campeonatos internacionales y lograron batir marcas olímpicas en el deporte de las pesas.