Un total de 127,136 nuevos soles gastó la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado por concepto de publicidad durante el año 2012, según cifras oficiales reveladas por la comuna.
El gasto fue cuestionado por diversos sectores de la ciudadanía de Tingo María, quienes señalaron que contrasta con la inversión que se hace en otros rubros y más aún en los centros poblados, que recibieron ínfimos recursos económicos para su desarrollo en el mismo periodo.
De acuerdo a la información oficial los 127,136 nuevos soles fueron destinados a la publicidad municipal, especialmente en los meses en que el tema de la revocatoria contra el alcalde Pascual Guzmán se hallaba en boca de la población.
En tanto, se supo también que esta municipalidad gastó dinero en pagar a medios de comunicación y comunicadores que cobraban de forma repetida y algunos sin contar con programas o espacios en los medios.
El gasto contrasta, por ejemplo, con la entrega anual de 21,452 efectuada al centro poblado Supte San Jorge, con una partida de 1,750 soles mensuales.
Otro punto cuestionado es la poca o nula producción de los regidores, que en total recibieron 198 mil soles. En el mismo periodo fiscal el alcalde recibió por remuneraciones 60 mil soles, aparte de otros ingresos como integrante de la Junta de Accionistas de la empresa Seda Huánuco y sus gratificaciones.