Casi siete mil familias afectadas por lluvias y desbordes en Ucayali

El Comité Provincial de Defensa Civil determinó que en la provincia de Ucayali unas 6,482 familias fueron afectadas por los desbordes e inundaciones que afectaron la zona,  de las cuales 1,138 sufrieron el colapso de sus viviendas


 


Tras cinco días de intensa evaluación en la zona, se determinó asimismo  que 1,318 hectáreas de cultivo de plátano, arroz y yuca fueron arrasadas, junto a la pérdida de 6,924 aves de corral, 687 porcinos y 28 ganados vacunos en toda la provincia. 


 


Tras la alerta declarada por el Comité Provincial de Defensa Civil sobre un posible desborde de las aguas del río Ucayali, autoridades provinciales y entidades públicas de la región Ucayali se organizaron en tres grupos de trabajo que evaluaron los daños ocasionados por las inundaciones que se vienen produciendo en la zona.  


 


Los tres grupos de trabajo fueron conformados por el centro de salud de Contamaná, la gerencia regional de Ucayali, la dirección sub regional del Ministerio de la Producción, la Agencia Agraria de Ucayali, la UGEL, la Marina de Guerra del Perú y el INRENA.  


 


Representantes de esas entidades visitaron los seis distritos que conforman la provincia de Ucayali, recorriendo 32 poblados afectados, entre ellos Tiruntán, Mariscal Castila y Alfonso Ugarte, así como los de Puerto Esperanza, Ceturia y Pampa Hermosa. También llegaron a zonas alejadas como Ipuano, San José, Luz del Oriente, San Cristóbal, Orellana, Cahuide, Daniel Alcides Carrión y otros. 


 


Tal información fue comunicada por el Comité Provincial de Defensa Civil al Comité Regional de esa entidad para llevar a cabo acciones inmediatas de prevención y ayuda oportuna a los damnificados, como la jornada de solidaridad que viene llevando a cabo para trasladar a Contamaná víveres no perecibles, ropa, colchas, frazadas y calzado.