Giovanni Jauni Meza, titular de la Fiscalía del Medio Ambiente de Leoncio Prado, lamentó que efectivos policiales acantonados en el campamento del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) retuvieran animales silvestres protegidos, permitiendo de esta manera que se produzca una mayor depredación de los bosques y su fauna.
Jauni Meza intervino la mañana del viernes las instalaciones del campamento del Proyecto Especial Corah luego de recibir la denuncia de la presencia de animales silvestres protegidos que estaban en poder de personal policial acantonado en el lugar. Por la mañana del viernes, el representante del Ministerio Público acudió al campamento del Corah y, tras salvar los obstáculos que le pusieron para su ingreso, pudo rescatar un total de 15 animales silvestres protegidos. El fiscal acudió acompañado de funcionarios de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
Según información a la que accedió INFOREGIÓN, en el campamento se encontraron monos, loros y papagayos. Una fuente de la fiscalía informó que los animales habían sido traídos por efectivos policiales pertenecientes a la unidad Los Sinchis de Mazamari, quienes en ese momento se encontraban en un operativo y que el Corah no tenía nada que ver en esta situación.
El fiscal lamentó que integrantes de una institución del Estado, miembros de seguridad del Ministerio del Interior, tengan “la práctica nociva de contribuir así a la depredación de los bosques y su fauna”; pero también recordó que la pena para quienes trafican con estos animales es de 6 años y se duplica si se trata de funcionarios públicos.
Los comentarios están cerrados.