La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la Municipalidad de Pajarillo ubicada en la provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, lanzaron oficialmente la obra “Rehabilitación del camino vecinal Pajarillo – Mariche – Gran Bretaña”.
El proyecto a cargo de la Municipalidad será financiado por Devida. Esta importante vía de transporte beneficiará a un total de 726 familias agricultoras dedicadas principalmente al cultivo de cacao, quienes podrán trasladar sus productos desde los centros de producción hasta los mercados de consumo local en la ciudad de Juanjuí (provincia de Mariscal Cáceres).
La obra demandará una inversión de 846 mil 636 nuevos soles correspondiente al Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIR DAIS, informó una fuente de Devida a INFOREGIÓN.
El camino vecinal tendrá una longitud de casi 10 kilómetros a nivel de afirmado y contará con badenes, pontones y señalización.
El representante de Devida, Alejandro Reyes Ortiz, manifestó que esta entidad -como ente rector de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas- viene aunando esfuerzos en apoyar a los gobiernos locales para el desarrollo de las comunidades que se encuentran al interior de los distritos.
Reyes Ortiz resaltó que el objetivo de los proyectos es fortalecer la economía lícita de las familias, expulsando y rechazando definitivamente el narcotráfico.
En la actividad estuvieron presentes el Especialista en Infraestructura de Devida, Günther Vásquez; el alcalde provincial de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra Sandoval; el alcalde distrital de Pajarillo, José Ydrogo Vera; representantes de las organizaciones de productores y la población en general.