Banco Mundial busca modernizar gestión del agua

Una misión del Banco Mundial inició este lunes reuniones con el Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) con el propósito de implementar proyectos de modernización de la gestión de los recursos hídricos en base a una estrecha cooperación técnica y financiera.


 


El jefe de la misión del Banco Mundial, Douglas Olson, y el jefe del INRENA, José Camino, inauguraron el encuentro que busca avanzar en temas prioritarios como el mejor aprovechamiento de los recursos hídricos. Así, con la modernización del sistema se podrá atender simultáneamente con la debida tecnología algunos puntos relacionados con la marcha de los recursos hídricos.


 


En una primera etapa la cooperación del Banco Mundial pondrá especial énfasis en las cuencas Chancay – Lambayeque y Chili (Arequipa). También se verán temas relacionados con el sostenimiento y conservación de los recursos hídricos, así como problemas de la contaminación del agua.


 


La delegación del Banco Mundial, que permanecerá en Perú hasta fines de mes, también está integrada por Fernando Pizarro, María Laura Lajauni y Katia Madeiros. La parte peruana está conformada por el intendente de Recursos Hídricos del INRENA, Carlos Pagador, y los funcionarios Pedro Guerrero, Abelardo de la Torre, Juan Carlos Sevilla, Yuri Pinto y Eddie Rosazza.


 


La misión del Banco Munidal tiene previsto un viaje a Lambayeque, acompañada de funcionarios del INRENA, y reuniones con funcionarios de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Agricultura (Minag), del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).