Frente Policial Huallaga reabre tránsito en la carretera Central

Un contingente del Frente Policial Huallaga enviado de Tingo María a la ciudad de Huánuco llegó hasta las zonas de Ambo y San Rafael, y procedió a desbloquear diferentes tramos de la carretera Central, interrumpidos con troncos y piedras por campesinos afiliados a CONVEAGRO y a la Federación Nacional de Regantes que iniciaron este lunes una huelga nacional indefinida el pasado fin de semana.


 


La delegación policial se hizo presente antes de las ocho de la mañana de hoy para realizar tareas de limpieza en la vía y solucionar el enorme embotellamiento de camiones, autos particulares y ómnibuses que se encontraban varados desde ayer. 


 


En el operativo participaron efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales, DINOES, del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas DEPOTAD de Tingo María,  y de la División Policial de Leoncio Prado y de la Sub Región Policial de Huánuco.


 


Los resultados de la operación de limpieza se sintieron a las 10 de la mañana, cuando se culminó con los trabajos y los vehículos pudieron reiniciar su marcha.


 


Amenaza latente en Tingo María


Sin embargo, al final del día todavía era latente la amenaza de un nuevo bloqueo de la carretera Central, debido a que numerosos piquetes de trabajadores se apostaron a ambos lados de la vía, como ocurrió el primer día de la paralización. 


 


Debido a la incertidumbre y la inseguridad, la empresas de transporte interprovincial optaron por suspender sus salidas a Lima y a otras ciudades del país hasta que la situación se normalice, en resguardo de la seguridad de los pasajeros y de sus propias unidades vehiculares.


 


Los numerosos transportistas y pasajeros, solicitaron repetidamente a la policía nacional no alejarse de la carretera central para evitar que los huelguistas vuelvas a protagonizar desmanes en perjuicio de la población y de la economía de la zona.