En una reunión donde destacaba la presencia de sus allegados y del personal municipal, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Pascual Guzmán Alfaro, expuso “las bondades de su gestión” durante 2012, señalando que se desarrolla con éxito y buscando satisfacer las expectativas de la población sobre todo de la zona rural.
En su exposición del avance de las obras de mayor envergadura para Tingo María, mencionó a las millonarias obras del agua potable y alcantarillado, el Mercado Modelo y el estadio del IPD, de las que dijo se está avanzando y que algunas circunstancias adversas a causa de la naturaleza, como la temporada de lluvias, no permitió el avance de las mismas.
No fue claro, sin embargo, sobre el manejo de los presupuestos y la disposición de los mismos, bastante cuestionado en esta ciudad.
El burgomaestre también dijo que ante la falta de presupuesto para continuar con las obras debido a que ya han gastado todo lo que tenían, varios funcionarios viajarán a Lima para buscar entrevistarse con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEM) para conseguir fondos.
No dijo tampoco cuáles serían los argumentos que se esgrimirán ante el MEF para lograr desembolsos económicos.
Los comentarios están cerrados.