DEVIDA presenta la estrategia de lucha contra el narcotráfico para los próximos cuatro años

Frente a numerosos funcionarios del gobierno regional de Ayacucho, DEVIDA presentó la estrategia nacional para la lucha contra las drogas 2007-2011, esfuerzo que busca lograr una articulación multisectorial que evite la producción, la comercialización y el consumo de estupefacientes en el país. 


 


La exposición estuvo a cargo del jefe de la oficina descentralizada de DEVIDA en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, Alejandro Gómez Silvera, quien informó sobre los ejes y objetivos de dicha estrategia antidrogas, así como la importancia de ejecutar una adecuada coordinación interinstitucional para hacerle frente al negocio del narcotráfico.


 


Gómez señaló que los gobiernos regionales son aliados estratégicos para el desarrollo de políticas de prevención “ya que la droga que produce el Perú no solo se va al extranjero, sino que también son nuestros jóvenes y niños ayacuchanos quienes la vienen consumiendo, tal como lo ha revelado el estudio nacional de estudiantes de secundaria 2005, realizado por DEVIDA”.


 


Trabajo articulado


Por su parte, el gerente general del gobierno regional de Ayacucho, Jhoni Angulo, manifestó que se encuentran listos para trabajar en forma articulada las políticas de prevención con DEVIDA, debido a que el consumo de drogas en niños y jóvenes de la región se ha tornado preocupante.


 


De igual manera, funcionarios del gobierno regional de Ayacucho manifestaron que en cada una de sus respectivas áreas de trabajo se elaborarán proyectos para ser trabajados conjuntamente con aquellas entidades que buscan el desarrollo del VRAE para el desarrollo integral y sostenible de la zona.