Ex jefe del Proyecto Especial Huallaga asume supervisión del programa de reparaciones en José Crespo

El ingeniero Ronel Hidalgo fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM, como supervisor de las obras de desarrollo que se ejecutarán en aquellas zonas castigadas por la violencia política que vivió el país por más de 25 años, en el marco de las reparaciones colectivas dictadas en el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, CVR.  


 


En su nuevo cargo, Hidalgo, quien fuera hasta hace poco, jefe del Proyecto Especial Alto Huallaga, deberá sostener coordinaciones con autoridades locales y regionales para analizar las propuestas de desarrollo en José Crespo y Castillo, distrito que alberga a centenares de personas que sufrieron violaciones a los derechos humanos, así como la desaparición y el asesinato de sus seres queridos. 


 


Se sabe que ya existen propuestas de algunas comunidades de José Crespo y Castillo, las mismas que serán analizadas por el grupo de trabajo que presidirá el ingeniero Ronel Hidalgo. 


 


Interrogado sobre su intempestiva salida de la jefatura del Proyecto Especial Alto Huallaga, Hidalgo dijo que ello se debió por cuestiones políticas y no por razonamientos técnicos, lo que restó credibilidad al trabajo que venía realizando dicha entidad. Agregó que ha enviado una carta notarial al Instituto Nacional de Desarrollo, INADE, para solicitar explicaciones sobre su caso.