Encapuchados con armas de fuego asaltan ómnibus en carretera de Tingo María

A las 3 y 30 de la madrugada del lunes, un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central, que iba de Huancayo a Pucallpa, fue interceptado por un número no determinado de delincuentes encapuchados en las cercanías del Puente Pumahuasi, en Tingo María y a pocos metros del óvalo que da inicio a las vías Federico Basadre y Fernando Belaunde. 


 


Los delincuentes hicieron parar el vehículo y obligaron al chofer a abrir las bodegas para apoderarse de las encomiendas y de los equipajes. Mientras eso ocurría, otro grupo de malhechores despojaba a los pasajeros de su dinero y de sus objetos de valor. 


 


De acuerdo con la versión que de algunos pasajeros, tres mujeres que viajaban en el ómnibus fueron llevadas a una zona alejada para ser violadas por los asaltantes.


 


Los pasajeros afectados denunciaron el robo de sus pertenencias ante la PNP de Tingo María, mientras que las mujeres ultrajadas habrían decidido mantener en secreto el abuso cometido contra ellas.


 


Las víctimas del robo protestaron por la falta de seguridad en las vías de Tingo María, señalando que la policía de carreteras acudió al lugar del asalto una hora después.


 


Un pasajero dijo que un policía le confió que habían recibido la orden de no patrullar por las noches, debido a que podían ser blanco de atentados terroristas.