Colapsa centro de salud de Nuevo Progreso por causa de lintensas lluvias

Debido a las constantes lluvias en la zona, autoridades de Nuevo Progreso y de Defensa Civil declararon inhabitable el centro de salud del distrito por encontrarse a solamente tres metros de la ribera del río Huallaga, cuyo terreno podría desmoronarse poniendo en riesgo a decenas de pobladores.  


Ello motivó a que el burgomaestre de Nuevo Progreso, Vidal Gonzáles Zavaleta, efectúe la donación de dos mil metros cuadrados de terreno para la construcción del nuevo centro de salud de esa localidad.  


Una visita de INFOREGIÓN a la zona permitió confirmar que el actual centro de salud de Nuevo Progreso no se encuentra en condiciones de recibir pacientes debido a que muestra rajaduras en sus paredes. 


La doctora Rosa Román Félix y la obstetra Ivón Fernández Salinas confirmaron los daños en la construcción y manifestaron su temor de ser arrasados por un posible desborde del río Huallaga. Acto seguido señalaron la urgencia de contar con un nuevo local debido a que el actual centro de salud no cuenta siquiera con servicios higiénicos para los pacientes.   


Manifestaron que su labor se complica por la creciente aparición de casos de bronquitis, faringitis y amigdalitis en la población infantil por causa de las constantes lluvias.


Finalmente, Román y Fernández señalaron que el centro de salud se encuentra muy lejos de la ciudad de Nuevo Progreso, lo que afecta a la economía de los humildes pacientes que llegan diariamente a ese lugar para atender sus dolencias.