Centenares de regantes se movilizaron para proteger la intangibilidad de sus tierras

Casi 700 agricultores y regantes de Razuhuillcca, Huanta,  llegaron hoy en autos particulares y buses alquilados a la capital de la región Ayacucho, para unirse al paro convocado por CONVEAGRO para defender el agua y en protesta por los proyectos de ley del Poder Ejecutivo que ponen en riesgo la intangibilidad de tierras que ocupan para promover la inversión privada.


 


Juan Aguilar Carrasco, miembro del comité central de regantes de Huanta, indicó que lucharán para que ni el agua ni las tierras que utilizan para sus tareas agrícolas sean privatizadas.


 


El dirigente solicitó también a las autoridades del gobierno central la ejecución del proyecto Razuhuillcca, para impulsar el sector agrario de Huanta. 


 


Aguilar señaló que su gremio acordó solicitar la instalación de una mesa de dialogo con el gobierno, para impulsar la agenda interna de Huanta, sobre la base del consenso, de la denominada carta verde, de las políticas del Acuerdo Nacional y de la política agraria del Ministerio de Agricultura.


 


De igual modo, los regantes de Razuhuillcca solicitan que la reglamentación de la Ley de Relanzamiento del Agrobanco contemple un mayor capital y la canalización de préstamos en forma directa, sin la intermediación de las Cajas, para favorecer preferentemente a los pequeños y medianos productores.