Cortes de energía eléctrica en el VRAE se deben a la excesiva demanda en horas punta

El supervisor de seguridad de Electrocentro, Walter Orihuela Camareo, informó a INFOREGIÓN que su empresa no invertirá más dinero para solucionar los cortes de energía que se producen con frecuencia en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE.


 


Ello debido a que el Estado, mediante la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica-DINELSA, se encuentra transfiriendo la infraestructura de la planta de generación de energía a Electrocentro, empresa que ahora deberá evaluar y manejar el presupuesto para dotar de energía eléctrica al VRAE.   


 


«Los constantes cortes que existen en el VRAE se producen por la excesiva demanda de electricidad en las horas punta, lo que hace colapsar al generador de energía. Sin embargo, la refacción realizada ayer permitirá reducir los cortes de fluido eléctrico a pocas horas», manifestó Orihuela.


 


El funcionario de Electrocentro reconoció que su empresa ha incumplido obligaciones referidas a la instalación de alumbrado público en diversas zonas del VRAE, como por ejemplo en el puente Fernando Belaunde Terry que une Ayna con Kimbiri, que necesita de iluminación completa.


 


Memorial de Kimbiri  


Respecto al memorial que consigna los reclamos de la población de Kimbiri y otros distritos del VRAE sobre la falta de energía eléctrica, afirmó que los pedidos son justos y que Electrocentro se encuentra con la disposición para dialogar con las autoridades locales.


 


«Existe la propuesta de que el ministerio de Energía y Minas compre un generador de energía eléctrica, lo que sería muy adecuado para el VRAE», indicó el funcionario de Electrocentro.


 


Finalmente, sostuvo que en los siguientes días se iniciará una campaña en los medios de comunicación para que la población adquiera una cultura de ahorro de energía.