Mil supervisores más a los 545 que ya ejercen esa labor en las instituciones educativas del país, incorporó hoy el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma con la finalidad de hacer más eficiente la preparación y el reparto de los productos alimenticios en las escuelas.
El anuncio fue hecho por la directora ejecutiva del programa, Guiselle Romero, quien firmó un convenio con el presidente de la Confeapafas del Perú, José Ramos, por el cual la labor de supervisión se complementa con la participación de los padres de familia y directores de las escuelas a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE).
De acuerdo al acuerdo entre ambas instituciones, las Apafas realizarán la denominada vigilancia social que los padres de familia ejercen a través de los CAEs, y que debe contribuir a una mejor preparación y manipulación de las raciones.
Cabe destacar que el Programa Qali Warma brinda atención efectiva a unos dos millones de escolares de todo el país y que son cerca de 70 mil padres de familia los que integran los CAE a nivel nacional.
Los comentarios están cerrados.