El personal del Frente Policial Vraem incautó dos kilos 500 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) que se encontraban en el local de la empresa de transporte de pasajeros El Peruanito, en el distrito de Pichari.
La pasta básica de cocaína estaba camuflada en una encomienda y tenía como destino la ciudad de Ayacucho.
El decomiso de la droga se hizo en la agencia de la empresa ubicada en la avenida La Cultura Nº 218 del distrito de Pichari, el pasado fin de semana.
Por fuentes confiables de INFOREGION se supo que la droga lo depositó Jhon Rivera Anyosa quien le dijo al encargado de la empresa, Daniel Pérez Nalvarte, que la caja contenía cuadernos y que dicho paquete sería recogido por el mismo.
Además, se supo que cuando Pérez le pidió el DNI a Rivera, éste se dio a la fuga por lo que despertó las suspicacias del encargado quien comunicó este hecho a las autoridades.
A la revisión de la caja, se encontraron dos paquetes precintados de color azul en forma de ladrillo. Tras la prueba de reactivos, dio positivo para alcaloide de cocaína por lo que los agentes policiales informaron a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la jurisdicción para las acciones correspondientes.
Por su parte, el jefe del Frente Policial del Vraem, Gral. PNP Edison Salas Zuñiga, aseguró que no es novedad encontrar droga en las empresas de transporte de pasajeros, no descartando que los narcotraficantes estén utilizando la modalidad de la encomienda para el traslado de droga hacía Ayacucho, por lo que aseguró que su comando viene desplegando acciones de inteligencia para capturar a estos delincuentes.