El presidente regional de Huánuco, Luis Picón, viajó hasta la localidad a Chaglla, en la provincia de Pachitea, para supervisar el avance de los trabajos de la nueva carretera que unirá Monopampa hasta Abra Alegría y después a Codo del Pozuzo.
“Siempre se añoró llegar a Codo de Pozuzo, pero todo quedó en estudios, propuestas y promesas. Nosotros decidimos iniciar esta carretera con nuestros recursos y en alianza con las municipalidades”, dijo la autoridad a INFOREGIÓN.
Hasta el momento se han construido siete kilómetros y medio de trocha carrozable en la zona de Monopampa, quedando apenas dos kilómetros para llegar a Abra Alegría.
Posteriormente, los trabajos continuarán por la ruta Shoto—Puente Choro Pampa y Codo del Puzuzo quedando 40 kilómetros pendientes para llegar a la meta.
El tramo en construcción es parte de la Carretera Interoceánica del Centro que unirá Lima-Huacho-Yanahuanca-Ambo-
El Gobierno Regional de Huánuco ha destinado para la obra dos tractores orugas, dos compactadoras, dos cargadores frontales, dos volquetes, explosivos y 10 mil galones de combustible.
Finalmente, Picón Quedo informó que una vez concluidos los trabajos de trocha carrozable, se procederá con el asfaltado gracias a un presupuesto de 180 millones de soles ofrecidos por el presidente de la República, Ollanta Humala.
Los comentarios están cerrados.