Narcotraficante “Chinchay” tiene cinco órdenes de captura

El recientemente capturado narcotraficante Wilder Klever Venancio Castañeda, alias “Chinchay”, tiene cinco órdenes de captura vigentes por los delitos de tráfico ilícito de drogas y terrorismo, perpetrados en el valle del Monzón donde tenía su centro de operaciones.

La captura de Venancio fue realizada por el Equipo Especial de Inteligencia de la Policía Nacional, integrado por agentes de la Ofint FPH, Divinesp-Dirandro, EEI- Digimin, GIR-Huánuco y Dirin-FPH, quienes cuatro días antes, se infiltraron encubiertamente en puntos estratégicos de la trocha carrozable de los caseríos Agua Blanca, Palo de Acero, Palo Wimba, Sachavaca y Manchuria, en el valle del Monzón para las acciones de inteligencia, control y vigilancia.

Luego de verificar las condiciones favorables decidieron proceder con la captura de este delincuente en el poblado Agua Blanca.

Como ya se informó, “Chinchay” uno de los más importantes traficantes del Monzón, fue capturado en agosto de 2008 en Palo de Acero y puesto a disposición de las autoridades judiciales, sin embargo, el expediente de su caso fue derivado a la Sala Penal Nacional de Lima, donde cambió de numeración, lo que fue aprovechado por la defensa del detenido para inducir a error a los vocales y a los pocos días fue liberado.

Luego de ello retornó al Monzón a continuar sus actividades de producción de droga y financiando al terrorismo, hasta el momento de su recaptura.

Los comentarios están cerrados.