Antes de realizar el proceso de formalización de los predios que ocupan los asentamientos humanos de Tingo María, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) efectuará un diagnóstico que dará a conocer la problemática que ha tenido varios años al margen de la formalización a estas comunidades y permitirá encontrar una alternativa de solución, si fuere el caso, informó Francisco Cruzatt de la Puente, jefe de la Oficina Zonal de esta entidad en Huánuco.
Las declaraciones las dio luego de sostener una prolongada reunión con las autoridades municipales de Leoncio Prado, que además contó con la presencia de los representantes de los distintos asentamientos humanos.
“Este diagnóstico se hará en base a la información que debe hacer llegar la Municipalidad y demorará según los factores de dificultad existentes lo que puede ser de dos o más meses”, sostuvo ante INFOREGIÓN Cruzatt.
Por su parte, el presidente del asentamiento humano 1º de Julio, Gumercindo Abal Santiago, señaló que la reunión es un primer paso para comenzar el camino de la titulación de los predios que ahora ocupan. “Sólo pidió que las autoridades locales no demoren la información que deben entregar”, solicitó.