Un madrugador operativo policial, desarrollado por agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad), unidad perteneciente a la División de Operaciones Especiales Antidrogas Huallaga, de la Dirandro, permitió la destrucción de un gigantesco laboratorio clandestino de fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) que estaba ubicado en el sector Milano, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, al norte de Tingo María.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que los agentes, a bordo de cuatro vehículos, llegaron hasta la zona dirigidos por el comandante PNP Edgar Paredes Montenegro y se desplegaron rápidamente para ubicar las instalaciones clandestinas de acuerdo a la información dada por inteligencia.
La presencia policial, sin embargo, no evitó que un grupo de aproximadamente diez narcotraficantes, quienes amparados por la oscuridad y la vegetación de la zona, huyera impidiendo su captura.
Las autoridades destruyeron todo lo hallado, entre lo que se encontraba abundante cantidad de insumos químicos y enseres. La Policía indicó que las operaciones antidrogas continuarán implacablemente.