Amenazan de muerte a jueza que investiga nexos de policías del VRAE con el narcotráfico

La titular del Quinto Juzgado Penal de Huamanga, Elizabeth Zambrano, que ordenó la detención de tres policías del VRAE vinculados con el tráfico de drogas, denunció haber recibido vía telefónica amenazas de muerte a su domicilio, para obligarla a apartarse del caso.  


Una voz varonil insultó y amenazó repetidamente a Zambrano, quien de inmediato comunicó el hecho al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, José Córdova Ramos.


El magistrado  coordinó  de inmediato con la Policía Nacional para brindar protección a la jueza, luego de conocer lo delicado y peligroso del caso, por tratarse de una red del narcotráfico, conformada también por policías y que fuera puesta al descubierta tras  sucesivas investigaciones de la policía antidrogas.  


La juez Zambrano ha manifestado a sus superiores que se mantendrá en el cargo y que seguirá procesando a los malos efectivos policiales.


La titular del Quinto Juzgado  Penal de Huamanga investiga dos casos a la vez, relacionados con las comisarías policiales de San Miguel y Cangallo, donde operaban dos bandas policiales que se dedicaban a asaltar a las mafias del narcotráfico para luego revender la ilegal mercadería en Ayacucho.  


Pero no se trata del único miembro del sistema de justicia que ha sido amenazado. Lo mismo ocurrió con el fiscal antidrogas de Ayacucho, Daniel Jara Espinoza, que también investiga a ambas narcobandas policiales.


El Fiscal Jara Espinoza es quien acompaña permanentemente a  los efectivos antidrogas  durante los operativos realizados en el VRAE para destruir laboratorios de procesamiento de droga e insumos químicos que van al narcotráfico.