Más de 200 jóvenes del valle del Monzón participan en el IV Concurso de Jóvenes Emprendedores que organiza el Programa de Educación Familiar Integral (Pefi) de Cedro, con la finalidad de desarrollar su capacidad emprendimiento y puedan generar fuentes de ingresos, para ellos y sus familias, a través del aprovechamiento de los recursos con que cuentan en sus respectivas comunidades.
Dayli Vásquez Vásquez, responsable de este programa en Monzón, dijo a INFOREGIÓN que de este grupo, 40 clasificarán y recibirán capacitación para posteriormente -la próxima semana- ser premiados por tener los mejores proyectos.
“Se ha notado un gran interés de la juventud por dedicarse a las actividades lícitas que les brindarán ingresos y mejorarán su calidad de vida”, indicó.
Señaló que los proyectos presentados se han concentrado en la crianza de animales menores como cuyes, gallinas y cerdos; apicultura y mejoramiento de plantas y viveros de café y cacao.
Asimismo, manifestó que el Pefi está trabajando en el valle del Monzón con las comunidades de Monzón, Chipaco, Maravillas, Pista Loli, Caunarapa, Cachicoto, Río Espino, Sachavaca, Manchuria, Palo de Acero, Bella y Bella Alta.