El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Leoncio Prado, Augusto Salazar Gutiérrez, expresó su malestar porque su entidad no está incluida en el Comité de Compras del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, pese a que son los que se mantienen en directo contacto con las instituciones educativas.
La autoridad realizó esta protesta debido a los continuos reclamos de los padres de familia y escolares por los alimentos que se reparten en aparente mal estado y además por la falta de variedad en los menús.
“En la mesa de concertación en donde participé la semana pasada una alumna reclamó que en la directiva se establecen hasta diez raciones que deben ser servidas indistintamente, sin embargo no se cumple esto. Como autoridades educativas nos llama la atención que no se nos haya considerado para participar en el Comité de Compras, si somos los que estamos en contacto directo con los centros educativos. Incluso hay instituciones que no acceden hasta ahora a este beneficio”, dijo a INFOREGIÓN.
Refirió también que los problemas actuales deben solucionarlos los integrantes del comité de compras, “porque son ellos los que contratan a los proveedores y si hay problemas ellos son los responsables”, expresó al momento de indicar que estará llevando estos reclamos a Huánuco.
Los comentarios están cerrados.