Exigen urgente creación de secretaría técnica de Defensa Civil en el VRAE

El gerente del municipio distrital de Sivia, Arturo León, demandó la creación de una secretaría técnica de Defensa Civil en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, para realizar tareas de prevención y agilizar el apoyo a los damnificados ante cualquier desastre natural.


 


El funcionario precisó que su propuesta responde a la dejadez del gobierno regional de Ayacucho y de los municipios provinciales ante los urgentes trabajos de apoyo a las poblaciones afectadas. 


 


“Siempre ocurren desastres naturales y siempre tomamos medidas para responder a esas dificultades. Sin embargo, no se puede predecir que un pueblo entero pueda desbarrancarse, como podría pasar con Chubivana, por las grietas que tiene en su territorio. Por ello necesitamos una instancia técnica de Defensa Civil en el VRAE para poder proteger a la población y evitar hechos lamentables como los ocurridos en Llochegua”, enfatizó León.


 


Agregó que pese a haberse anunciado la llegada de personal de Defensa Civil del gobierno regional de Ayacucho a las zonas afectadas por los desbordes en Sivia y Llochegua, ello no se ha producido hasta el momento, generando malestar y desazón en la población.


 


De otro lado, INFOREGIÓN supo que el alcalde del municipio de Sivia, Alejandro Gutiérrez, se encuentra en la provincia de Huanta gestionando el envío de ayuda y atención a los pobladores de Chubivana y a la comunidad de Nazareth, también afectadas por las lluvias y las crecidas de los ríos.