El Frente Policial del Valle del Río Apurímac y Ene, FPVRAE, intervino un camión particular que transportaba 37 tablones de madera ilegal con un total de 889 pies cúbicos, provenientes del río Ene y que se encontraban camuflados entre plátanos y otras frutas.
Se indicó que el FPVRAE supo, por informaciones de inteligencia, que una mafia dedicada a tala de bosques iba a trasladar un gran cargamento de madera desde la localidad de San Martín de Pangoa hasta Ayacucho, teniendo obligatoriamente que pasar por el puesto policial de Machente, donde funciona el almacén de decomisos del Instituto de Recursos Naturales, INRENA.
Efectivamente, poco antes de las nueve de la mañana, el camión de placa WS-2506 y conducido por Walter Calle Flores, pasó por el puesto policial consignando que llevaba fruta en su interior.
Tras una rápida revisión, los efectivos policiales procedieron a la incautación de la madera ilegal y a realizar las diligencias de ley para que el caso pueda ser investigado por el Ministerio Público.