La alcaldesa de Supte San Jorge, Amanciana Espíritu Aróstegui, saludó la llegada de la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social que organiza, para los días 13 y 14 de abril, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) como parte del plan pos erradicación de los cultivos de coca en esta zona de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco con la finalidad de atenuar el impacto económico causado por esta labor.
Espíritu, quien también fue una exdirigente cocoalera, dijo que hay muchos moradores de su distrito que tendrán la oportunidad de recibir atención médica y otras atenciones, así como de tener información adecuada de los diferentes programas sociales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos.
“Como alcaldesa estoy tocando todas las puertas posibles y gracias a Devida que nos ha escuchado y están yendo con buena voluntad. Esperamos esta caravana para el sábado y domingo con la asistencia de pobladores que saldrán de todos los caseríos. Asimismo, estamos preocupados porque vemos que se ha incrementado el programa Juntos en cinco distritos de nuestra provincia, pero no llega a nosotros porque pertenecemos a Rupa Rupa, por eso pido al alcalde (Pascual Guzmán) que se preocupe por incorporarnos en esos beneficios”, manifestó a INFOREGIÓN.