El Ministerio Público y la Dirección de Gestión en Saneamiento Ambiental (Digesa), intervinieron varios centros educativos y el almacén de la Asociación de Agroindustriales de Ayacucho (Asamil) donde se inmovilizó varios lotes de lácteos de esta empresa porque no tendrían los documentos de registro sanitario.
La primera intervención se realizó en el local del colegio San Ramón donde no se encontró ningún lácteo distribuido por Qali Warma, ya que aparentemente fueron retirados por los abastecedores en horas de la mañana.
De inmediato, las autoridades se dirigieron al centro educativo Abraham Valdelomar donde se inmovilizó más de 30 bolsas de lácteos que no tenían fecha de vencimiento ni registro sanitario.
A partir de un papel que se encontraba inscrito en una de las bolsas contenedoras de los lácteos, la fiscalía se dirigió al local que consignaban los productos.
Cuando la autoridad llegó al lugar, se trataba de un almacén de la empresa Asamil donde se encontraron productos que eran fraccionados por el personal del consorcio y que no tenían autorización.
«Hemos hecho la intervención a este lugar y los propietarios no tienen, para empezar, licencia de funcionamiento, tampoco la autorización para poder fraccionar el alimento que tienen que entregar a los colegios», manifestó Ana María Jauregui, fiscal de prevención del delito.
Por otro lado, verificaron que el registro Sanitario N° 18509N/EAPOAI no correspondería al lácteo producido por PROALDELI SRL, que se encuentra impreso en el nuevo producto que esta vez sí tiene marca, tal como lo indicaron los responsables de la Digesa.
También solicitaron los documentos en regla y el personal no los tenía, por lo que les dieron un plazo, hasta hoy al medio día, para poner en conocimiento de la institución de Salud.
«Nosotros tenemos todos los documentos del Registro Sanitario, este local es un almacén y no tenemos en estos momentos los documentos, pero en el plazo que se nos ha indicado vamos hacer entrega a la Digesa», manifestó Paulino Huamantinco, gerente del Consorcio Asamil.
Los comentarios están cerrados.