El presidente de la Asociación de Productores de Cacao y extitular de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, Rolando Herrera Ramírez, quien hace pocos días dejó la presidencia de esta entidad, desmintió las versiones dadas por el exsocio Felipe Paucar Mariluz quien hace varios días realiza una serie de imputaciones argumentando que la cooperativa se encuentra en una crisis financiera.
Entrevistado por el programa La Voz del Oriente, que transmite Radio Rumba y que es coproducido por INFOREGIÓN, el dirigente manifestó que Cooperativa Naranjillo no se encuentra en ninguna crisis y por el contrario ha registrado importantes ganancias el año pasado tal y como lo afirmaron sus directivos en un comunicado emitido el domingo último. «Hay una auditoría externa que señala que es falsa toda la información que se ha vertido».
Respecto a las imputaciones hechas sobre la irregular compra de maquinaria que no tienen ninguna utilidad, Herrera dijo que nadie compra estas herramientas sin saber que tipo de beneficios habrá. «Nuestros clientes han sido los más preocupados pues ellos nos hicieron llegar las cotizaciones, proformas y la forma como se negoció fue la más transparente», indicó.
En el caso del robo de 30 toneladas de cacao en Lima que estaban valorados en 73 mil dólares, comentó que se ha recuperado el 80%, el seguro nos ha devuelto aunque no el monto completo porque ningún seguro te devuelve el 100%, sin embargo, para Naranjillo el costo ya está saneado.
Justificó también los viajes que realizó dentro y fuera del país indicando que no solo era presidente de la Cooperativa Industrial de Naranjillo si no de la Asociación de Productores de Cacao.
“Nosotros tenemos tres megaproyectos ejecutándose a nivel nacional y eso nos da la solvencia moral y económica para solventar mis viajes… eso no le ha costado un solo sol (a Naranjillo) mis viajes. Los beneficios son muchos, yo no he viajado solamente como Naranjillo si no que he representado al país y los resultados no se ven de un día a otro”.
Sobre el gerente que contrató en su periodo de gobierno y cuyo sueldo era de 16 mil soles, desmintió que se le haya contratado por cuatro años si no por tres. Aclaró que el salario de este funcionario fue pagado a mitades entre Naranjillo y el Estado gracias a un proyecto que ganaron.
Los comentarios están cerrados.