COFOPRI se instala en Huánuco para iniciar titulación de parcelas agrícolas

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, COFROPI, se instaló ayer en los ambientes de la municipalidad de José Crespo y Castillo, con un equipo de once personas, entre ingenieros y técnicos, llegados desde la ciudad de Huánuco.  


 


Se informó que los miembros de COFOPRI realizarán trabajos de saneamiento físico catastral y legal a las parcelas ubicadas en diversos caseríos del distrito de José Crespo y Castillo, como parte de un plan inicial que se ampliará luego a otras zonas de Huánuco, dependiendo del presupuesto que asignen las autoridades del gobierno central. 


 


Funcionarios de COFOPRI señalaron que un título de propiedad es fundamental para que los agricultores puedan acceder a los créditos bancarios y a los programas de reforestación.


 


En ese sentido, solicitaron a las autoridades locales y comunales de José Crespo y Castillo que coordinen con la población para brinden información veraz a los trabajadores de COFOPRI. 


 


Se anunció que toda la información recogida en el campo será enviada a Huánuco para ser procesada por especialistas, lo que servirá para inscribir a aquellos pobladores que tengan sus documentos en regla.