El comandante David Ricardo Mendoza Tenaud, jefe de la Fuerza Aérea del Perú en Puerto Maldonado, informó que los pobladores de La Joya que el pasado 1 de febrero invadieron unos terrenos colindantes al aeropuerto de la ciudad, serán desalojados.
El militar indicó a INFOREGIÓN que la FAP denunció por este hecho ante la Fiscalía a los invasores que estaban dirigidos por Milena Ellen Ruiz López y que este proceso está por resolverse en los próximos días lo que permitirá el desalojo.
Aclaró además que no se devolverá ningún gasto ni se retribuirá ninguna inversión que hayan realizado estas personas en el lugar.
Mendoza denunció además que Milena Ellen Ruiz López, con un grupo de allegados y familiares, están vendiendo y lotizando terrenos, sin tener documento alguno de propiedad.
“Con este hecho la FAP quiere dar el ejemplo para todos los invasores que existen en la región de Madre de Dios, para que respeten la propiedad privada”, manifestó.
Se conoció además que existen hasta tres Urbanizaciones Populares de Interés Social (UPIS) en un área de 14 hectáreas que son de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú.
El comandante Mendoza dijo también que los terrenos de la FAP tienen 1,500 hectáreas donde el alto comando de la institución planea desarrollar futuros proyecto de la Fuerza Aérea del Perú.
Hasta la fecha ya superan las cinco mil personas las que invaden estos terrenos por lo que desalojarlos será una tarea muy difícil para las autoridades locales.
Los comentarios están cerrados.