Convenio firmado entre Devida y Unodc beneficiará a Huipoca con cacao y estudios de suelos

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, resaltó que el convenio que firmó con el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), Flavio Mirella, beneficiará a Huipoca porque se sembrarán 200 hectáreas de cacao y se harán estudios de suelos.

“El convenio suscrito con Naciones Unidas permitirá en un primer momento la instalación de 200 hectáreas de cacao, también análisis de suelos y un trabajo integral para ver cuáles son los productos que se van ir sembrando”, indicó en declaraciones para Tribuna Regional, programa de INFOREGIÓN en Aguaytía.

Asimismo, destacó que el proyecto de cacao y los estudios de suelos que realicen en esa zona Naciones Unidas es financiado con el aporte de Usaid, trabajo que marca el inicio de una serie de actividades que se ejecutarán a favor de los pobladores de Huipoca que están deseosos de un cambio.

“Agradezco desde acá y saludo a sus alcaldes y demás autoridades que realmente están abriendo las puertas en un momento de oportunidades para ellos y para el Perú porque es la voluntad del presidente Ollanta Humala apoyar a los pueblos que están deseando el cambio”, indicó la titular de Devida.

También expresó que su entidad seguirá extendiendo su ámbito de intervención a todo el centro poblado de Huipoca, pero dependerá de los recursos y de la aceptación de las comunidades, trabajo que no será de un día para otro porque han sido muchos años de no presencia del estado.

En otro momento, señaló que escogieron a Naciones Unidas como operador del proyecto por ser un excelente socio del desarrollo y porque cuenta con técnicos y profesionales que tienen experiencia, además por su éxito en el valle de Shambillo con el cultivo de palma aceitera.

También señaló que mejoraran los sistemas de monitoreo y supervisión de los proyectos que se ejecutan en convenio, además que se mostró de acuerdo en que los lanzamiento de los proyectos deben hacerse en el lugar donde se va ejecutar y no solo en las ciudades como ocurrió en otras oportunidades.

“Hay que ir al Perú profundo”, exclamó y recordó la frase de un poblador de Huipoca cuando visitó esa localidad con motivo de la Caravana del Desarrollo, quien señaló que tenía que ser una mujer, en representación de Devida, la que se puso los pantalones para ingresar por primera vez a su pueblo.

Los comentarios están cerrados.