La creciente deforestación de los bosques en la región Amazonas ha llevado a que los integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Alto Amazonas (Fredesaa) organicen una huelga indefinida a partir del primero de mayo, según informó Camilo Pérez Flores.
El acuerdo que fue tomado en una reunión de dirigentes, ronderos, asociaciones indígenas y campesinas. Pérez Flores dijo que la medida de protesta ha sido tomada por la gente que se siente afectada por la deforestación de los bosques.
“Hemos decidido que empiece a partir del mes mayo y para ello vamos a sensibilizar a la población de Yurimaguas para que nos apoyen y luchen por sus justas reivindicaciones y solicitaremos la creación de la región autónoma de Alto Amazonas”, según dijo.
“Debemos defender nuestro territorio amazónico y estamos convocando a los alcaldes distritales para saber cuál es su posición sobre este tema, creo que ellos están convocados a apoyar y a estar adelante en esta lucha, estamos cansados de las empresas grandes de poder que solo se aprovechan de nuestros bosques y tierras de la Amazonía”, según señala la información enviada a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.