En el mes de febrero, la parlamentaria Carmen Omonte planteó en Tingo María la creación de una comisión de alto nivel de seguimiento a las políticas públicas en el Huallaga y Vraem, durante una audiencia pública del Grupo de Trabajo del Alto Huallaga.
Esta petición fue acogida por el Poder Ejecutivo que el miércoles 27 de marzo oficializó en las Normas Legales de El Peruano la creación de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la Zona del Huallaga.
Como se sabe, el decreto supremo declara de prioridad nacional el desarrollo económico, social y la pacificación de la denominada zona del Huallaga, para lo cual las entidades del Estado deberán desplegar sus esfuerzos a dicho propósito. Esta comisión estará integrada por todos los ministros y la presidenta de Devida.
Al respecto, la congresista Omonte anunció que desde su despacho hará el seguimiento al trabajo que realizara la comisión creada por el gobierno y que convocará al secretario técnico José Manuel Qwistgaard Suarez, recientemente nombrado al mando de este grupo de trabajo, para que informe las acciones a seguir.
Los comentarios están cerrados.