Instituciones del VRAE exigen médicos y ambulancias para el centro de salud de San Francisco

Los representantes del Comité de Instituciones del Estado del Valle del Río Apurímac y Ene-CIEVRAE presentaron a las autoridades regionales y de la Dirección Regional de Salud-DIRESA, un memorial para exigir la compra de dos ambulancias para el centro de salud de San Francisco, que serán utilizadas en el traslado de enfermos graves a la ciudad de Ayacucho.  


Como se sabe, dicho centro médico atiende también a pobladores provenientes de zonas alejadas del VRAE como Oreja de Perro, Chungui, San Martín de Pangoa y Río Tambo, en Junín,contando solamente con una ambulancia que ya tiene once años de antigüedad  y cuya vida útil ha sido sobrepasada en exceso.  


El documento señala que solamente existe un médico especialista, el mismo que es contratado tan solo por 15 días al mes, ocasionando que los enfermos y pacientes que se encuentren delicados de salud deban acudir al hospital de apoyo de San Francisco.


El CIEVRAE pide la contratación de por lo menos dos profesionales de la salud para que sean asignados al citado centro médico.  


De acuerdo al memorial, en el 2007 se presentaron 3,591 casos de malaria, dos muertes de parturientas y 106 casos de tuberculosis, cifras que ponen en evidencia el delicado estado de la salud en la zona de San Francisco.