El día de ayer se suscribió el memorándum de entendimiento entre el Gobierno Regional de San Martín y la Alianza Cacao Perú para el esfuerzo conjunto en la instalación de diez mil hectáreas de este cultivo en la región.
El acto se desarrolló durante el lanzamiento de la alianza en la ciudad de Juanjuí con presencia de funcionarios de USAID, Devida, autoridades locales, regionales y representantes de las más importantes organizaciones cacaoteras.
Arturo Maldonado Reátegui, director regional de Agricultura en representación del Gobierno Regional de San Martín ratificó el compromiso del Goresam de apostar por el desarrollo del sector cacaotero y se buscan los aliados para articular esfuerzos institucionales en el marco del respeto de la zonificación ecológica y económica –ZEE y las políticas regionales en materia de medio ambiente.
La alianza suscribió acciones similares con la Cooperativa Acopagro y la Municipalidad Provincial de Huallaga.
La Alianza Cacao Perú es una iniciativa público privada innovadora, una suma de esfuerzos e inversiones de los diversos actores de la cadena productiva y de negocios de cacao que traerá consigo tecnología de punta, un enfoque de trazabilidad y la garantía de una conexión ventajosa de los productores de cacao con los mercados.