Un operativo de interdicción realizado por personal de la base antidrogas de Pucallpa permitió la destrucción e incineración de un inmueble utilizado como caleta donde fueron ubicados 1,200 kilogramos de insumos químicos y productos fiscalizados utilizados para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).
La intervención policial se realizo en el centro poblado El Dorado, distrito de Puerto Inca, en el departamento de Huánuco, y estuvo dirigido por el coronel Juan Silva Bocanegra quien dirigió las operaciones en Pucallpa.
Los agentes, al mando del comandante Luis Alberto Gómez García, estuvieron acompañados del fiscal provincial antidrogas José Carranza de la Rosa, y se desplazaron, dutante cinco horas y media, desde Pucallpa hasta el kilómetro 185 de la carretera Fernando Belaúnde Terry.
En la zona se ubicó el inmueble construido con maderas y calaminas donde los traficantes escondían grandes cantidades de insumos químicos fiscalizados para luego distribuirlos a las organizaciones que se dedican al procesamiento y elaboración de PBC.
Los insumos químicos estaban distribuidos de la siguiente manera: 350 kilos de hidróxido de calcio, 50 de carbonato de sodio y 800 de kerosene que se hallaban en cilindros de metal.
Fuentes policiales señalaron a INFOREGIÓN que con la incautación de estos insumos químicos se impidió la elaboración de aproximadamente media tonelada de pasta básica de cocaína.
El precio estimado del total de insumos químicos decomisados es de S/. 10,000.
Finalmente, los policías incineraron el inmueble en presencia del representante del Ministerio Público.