Ni bien ocurrió el desastre que afectó a los habitantes del distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) llevó más de 700 unidades de “rancho frío”, que contiene menestras y conservas.
Así lo informó el director de Defensa Civil del Gorehco, Salvador Antonio Dávila Merino, tras viajar más de 22 horas a Codo del Pozuzo. El mal tiempo no impidió entregar ayuda humanitaria a los damnificados. El apoyo se concretó en cumplimiento a la disposición del presidente regional Luis Picón Quedo, informó una fuente del Gobierno Regional a INFOREGIÓN.
Detalló que se entregó a los pobladores alimentos consistentes en sacos de arroz, azúcar, frejol, aceite, galletas de agua, conservas; además, frazadas, calaminas, ollas, cucharas, cuchillos de cocina, platos, vasos, tazones, bidones de agua, etc. Los beneficiarios agradecieron la oportuna ayuda del Gorehco.
Dávila Merino lamentó el desastre de Codo del Pozuzo, que dejó dos personas fallecidas (sin identificar), ocho desaparecidos y viviendas destruidas. Ante la persistencia del mal tiempo, la Oficina de Defensa Civil continúa monitoreando las emergencias y seguirá entregando ayuda humanitaria a quienes lo necesitan.
El alcalde del distrito de Codo del Pozuzo, Edwin Rosendo Baumann Schaus, en comunicación telefónica con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), agradeció al Gobierno Regional de Huánuco por la oportuna ayuda brindada a los damnificados.
La emergencia ocurrió al promedio las 9 de la noche del miércoles 27 de marzo. El deslizamiento de tierras, a 15 km de Codo del Pozuzo, sobre el río Pozuzo, formó un embalse que con el transcurso de las horas rebalsó y arrasó con todo lo que encontró a su paso.
Los comentarios están cerrados.