Brindan apoyo humanitario a damnificados por desborde de río en Huánuco

El Instituto Nacional de Defensa Civil informó que las municipalidades de Pachitea y de Umari, en la región Huánuco, entregaron ayuda a las 15 personas damnificadas por el desborde del río Umari.

La ayuda consistió en calaminas, camas, colchones y colchas necesarias para mejorar la situación de los pobladores perjudicados.

Asimismo se procedió con el requerimiento de combustible al Gobierno Regional de Huánuco para la maquinaria pesada que lleva a cabo los trabajos de limpieza y rehabilitación en la zona afectada. También se está reparando la plataforma de la carretera colapsada, a la altura de la localidad de Sairicancha.

De otro lado, en la provincia de Huánuco, el municipio provincial culminó con los trabajos de limpieza de los 300 metros lineales de la carretera afectada en la zona de Andabamba debido a la activación de la quebrada Mamayoc.

El huaico que se produjo originó daños en localidades como Rosavero, Yanag y Andabamba, distrito de Pillco Marca, dejando 400 personas afectadas, al igual que 80 viviendas y dos cercos perimétricos.