El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que un equipo técnico se trasladará a Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas (Loreto), para evaluar los daños complementarios que registran las zonas afectadas por el desborde el río Huallaga el jueves último.
Este grupo, conformado por el director regional del Indeci-Loreto, personal del gobierno regional y los jefes de las oficinas de Defensa Civil de Alto Amazonas, se transportarán a través de dos deslizadores pequeños.
Hasta el momento son 607 las familias pertenecientes a las localidades de Yaguar, Oromina, Bolognesi, Zapote, Lago Sanango, Unión Campesina, Nueva Unión, Sorrata, San Juan de Capote, Sapatallacu, Rosa de América, Mondongo, San Pedro de Chingana, Los Tigres, Italia, Santa Rosa, Isla del gallo, Isla Malvinas, Jose Olaya, Brisas del Sanuti, Villa Los Jardines y Los Ángeles, las que fueron afectadas por el desborde.
El Indeci indica que por la vía fluvial se llevó alimentos (azúcar, arroz, aceite y conservas) a la localidad de Lago Sanango, Mondongo y Santa Rosa para que las personas afectadas se organicen y preparen una olla común.
También apoyó a las familias perjudicadas de la localidad de Lago Sanango en los trabajos de limpieza de las viviendas, además, se apoyó en el traslado de algunos perjudicados a un albergue que se habilitó en un colegio.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional dio a conocer que el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, dispuso el traslado de profesionales de Defensa Civil hacia Lago Sanango para prestar ayuda en la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Los comentarios están cerrados.