Efectivos antidrogas de Tingo María ubicaron y destruyeron un laboratorio rústico clandestino para la elaboración de pasta básica de cocaína y abundantes insumos químicos fiscalizados.
El nuevo golpe contra el narcotráfico ocurrió en el sector de Pampa Alegre, en el centro poblado menor de Santa Rita Alta, distrito de Chaglia, provincia de Pachitea, en Huánuco.
Con varias unidades policiales, la DEANDRO, apoyados por personal de la DINOES del Frente Policial Huallaga, realizaron un recorrido de dos horas para ubicar una vivienda en la que se acopiaba hoja de coca para ser destinada a los laboratorios clandestinos de droga. En ese lugar fue hallada una camioneta de placa SOE-493.
A pocos metros de la casa, efectivos antidrogas encontraron un laboratorio clandestino para la elaboración de pasta básica de cocina, debidamente camuflado en la enmarañada vegetación de la zona.
Había también abundantes insumos químicos fiscalizados como kerosene, ácido sulfúrico, carbonato de sodio y cal. Luego se procedió a la destrucción e incineración del material encontrado, tal como lo señala la ley.
El comandante PNP Walter Cuno Quiñónez señaló que de acuerdo con las evidencias halladas en la vivienda, el dueño del automóvil y del laboratorio clandestino de pasta básica de cocaína sería Nail Natividad Pérez, quien se encargaba también del acopio de los insumos químicos en sociedad con algunos lugareños que todavía no han sido identificados. El operativo logró neutralizar la producción de 40 kilos de droga.