La cadena de hoteles Hatuchay informó que planea retomar su proyecto de construir una segunda torre en su establecimiento de cuatro estrellas ubicado en el distrito de Machu Picchu, en Cusco.
Víctor Hernández, director de la cadena, aseguró que las obras podrían comenzar hacia el segundo semestre del 2014 aunque previamente tendrán que actualizar el proyecto considerando la competencia que actualmente existe en Machu Picchu y los requerimientos de los operadores de turismo.
“Machu Picchu aguanta más oferta hotelera, pero hay que tener en cuenta que sea una oferta de nivel. Hay opción de mayores hoteles en la zona, pero el problema es que no hay terrenos. Los que podemos crecer somos aquellos que ya estamos allí”, indicó.
El empresario manifestó que la nueva torre permitiría sumar entre 25 y 30 habitaciones a la oferta actual por lo que el hotel tendría entre 75 y 80 habitaciones superiores y suites hacia finales del 2014.
Asimismo detalló que la inversión que demandará el proyecto asciende a 1’800,000 dólares, 400 mil más que la idea original producto del tipo de cambio.
Cabe destacar que la construcción de esta nueva torre debió ser paralizada hace algunos años tras la compra del hotel Pacaya Samiria en Loreto y por la crisis financiera que afectó a los principales mercados emisores del turismo receptivo.